viernes, 7 de octubre de 2016

Actualización sobre el estudio

Hola a todos. Hace ya mucho desde la última vez, ¿verdad? Han pasado muchas cosas en este tiempo, largo para algunos, corto para otros.

Hace un año publicamos un post en Facebook explicando nuestra ausencia y qué íbamos a hacer en el futuro con el estudio y las historias inconclusas. Como no somos precisamente las personas menos despistadas del mundo, no caímos en la cuenta de publicarlo aquí en el blog, así que paso a copiarlo para que todos los que no nos seguís en las redes sociales (¡muy mal!) podáis leerlo. Si ya lo leíste en las redes sociales o no te interesa para nada, puedes saltarte esta parte.


. . . . . . . 

«¡Hola a todos! Hace mucho tiempo que no damos noticias, ¿verdad? Han pasado muchas cosas en estos últimos meses, así que es momento de hacer balance y explicaros qué pasa con nuestras vidas y qué podéis esperar del Estudio en lo sucesivo. En primer lugar, ya hace meses que Mer González decidió dejar de participar en el Estudio. Ahora podéis seguir sus historias, tanto las antiguas como las nuevas, en su página y sobre todo en Wattpad: 

https://www.wattpad.com/user/MerGonzlez 

Por otra parte, las historias de Hendelie y Neith siguen en «impasse» hasta nuevo aviso. Realmente son muchos los factores que influyen en esto, pero vosotros habéis sido siempre los primeros en estar ahí y apoyarnos, y creo que os debemos una explicación sincera, o más bien os debo, en singular, ya que es por mí (Hendelie). 

Han sido unos meses duros a nivel personal por una serie de problemas de salud que, afortunadamente, se han resuelto con éxito. Que nadie se preocupe, todo está bien ahora y no era tampoco cuestión de vida o muerte, por si lo puede parecer. Pero ha supuesto enfrentarnos a cosas que al menos yo siempre había visto como lejanas e irreales: la enfermedad, el desconocimiento, las cosas que nadie puede controlar y que tampoco se pueden explicar. 

Como seguro que por desgracia muchos sabéis, ya sea por vivencias propias o por parientes cercanos o amigos, hay experiencias que te hacen replantearte toda tu vida y cuando sales de ellas no eres el mismo que eras cuando entraste. Estos meses de hospitales, inquietud e incertidumbre han sido una experiencia nueva para mí y un toque de atención sobre muchos aspectos de mi vida. 

Lo cierto es que después de eso, muchas cosas han cambiado tanto en mi vida personal como profesional, y también en mi creatividad. Ahora mismo me encuentro muy rara enfrentándome a las historias de Flores de Asfalto... pero la verdad es que esa desconexión con mi propia historia comenzó mucho antes de que tuviéramos problemas de salud. Los últimos meses me costaba mucho ponerme a escribir, era como si yo ya no estuviera allí. Supongo que fue el estrés del trabajo o simplemente un cambio de ciclo vital que sucedió sin que me diera cuenta y me alejó de mis propias creaciones. No estoy muy segura. Es cierto que todo está escrito y solo es cuestión de transcribir y dar forma lo que hace años Neith y yo creamos, pero eso supone sumergirme en ese ambiente, volver a ponerme en la piel de esos personajes, y hoy por hoy me resulta muy postizo y forzado. Ya no soy la misma que era cuando hablaba de la Ciudad sin Nombre, de los Ilusionistas y de los Guardianes, y tengo la impresión de que no voy a escribir una historia con verdad sino que voy a estar contando mentiras. No sé si se entiende lo que quiero decir porque es algo muy abstracto, pero bueno, es lo mejor que puedo hacer.

Antes de seguir, por si alguien se está poniendo nervioso, aclarar que no, que la historia no va a quedarse a medias y sin terminar. La terminaré. Pero no sé cuándo. Realmente lo que quiero decir con todo esto es que, hasta que no vuelva a estar en un punto parecido al que estaba entonces o tenga ganas de volver a enfrentarme a ese ambiente opresivo, no voy a seguir con la historia, porque va a ser falsa, deshonesta y en resumen, una mierda. Aunque solo sea transcribir y dar forma, cuando me pongo a escribir Flores de Asfalto me pongo a escribir de verdad, con el corazón. Hay ciertas historias para las cuales es imprescindible hablar con verdad, con la carne abierta. Todo el pensamiento y el trasfondo que hay debajo de Flores de Asfalto es importante para mí, por lo que tengo que estar segura de expresarlo bien y de sentirlo. Para unas pocas cosas en la vida que se pueden hacer con el corazón, no pienso echarlas a perder, especialmente esta. Las historias de Lot, Liam y Alex, y la de los personajes que aún no conocéis —el chico de ojos grises— se merecen mucho más de lo que yo fui capaz de darle en los últimos capítulos que escribí (con los que estoy muy descontenta) y de lo que puedo dar ahora. Así que cuando vuelva a escuchar el pulso de la ciudad y el ruido de los engranajes, volveré a ella.

Siento si esta decisión desilusiona a algunos. Lo comprendo. Sé lo que es pasar meses esperando una actualización y acabar mandando la historia a paseo porque nadie la continúa. Pero espero que también comprendáis lo que significan estas historias para nosotras y que no esté dispuesta a tirar para adelante de cualquier manera. Para mí es muy importante ser honesta en las historias que escribo por placer, como es el caso, y si no estoy en situación de entregarme a ello, prefiero esperar.

¿Qué va a pasar con el estudio hasta entonces? Pues seguiremos ahí. Iremos haciendo cositas, pero más cortas, y AUTOCONCLUSIVAS (ahora sé que muchos estáis suspirando con alivio y dando las gracias mentalmente. Vale, de nada, jajajajaja). Os avisaremos cuando subamos algo que os pueda gustar, ya sea al blog, a wattpad o a cualquier otra parte. Y por supuesto, seguiremos compartiendo con vosotros pensamientos, reflexiones, música y cosas guays. 

Por mi parte nada más... quiero daros las gracias una vez más, como siempre, por estar ahí y apoyarnos, por vivir las historias como las vivimos nosotras y por compartir vuestro tiempo y vuestra sonrisa, incluso desde el otro lado del mundo. Gracias también si habéis llegado hasta el final leyendo este tochazo. En el próximo prometo que habrá penes. 

Un abrazo muy fuerte y mucho amor del bueno para todos. ¡Nos vemos por aquí!»

(Publicado en Facebook el 12 de enero de 2016)


. . . . .


Dicho esto, queremos aprovechar este momento para hablaros de la antología solidaria «Ailofiu Mor» publicada por Fabián Vázquez, escritor y editor de Khabox Editorial. «Ailofiu Mor» es la segunda antología de relatos solidarios LGTBI que él coordina y publica en conmemoración del Día del Orgullo Gay y en apoyo a estos colectivos. En este segundo volumen podéis encontrar relatos de Albert Sensada, Felicidad Ramos, José de la Rosa, Myriam Ribes, Mar Lamas, Alissa Brontë, Raquel G. Estruch, Maiko Pink, Arwen Grey, Mandy Barrera, Halle Grosso y el propio Fabián Vázquez, prologados por la magnífica Olivia Ardey.
El año pasado, colaboré en su antología con un relato de ciencia ficción que hemos subido a Wattpad:

Pulsa aquí para leer gratis Una nebulosa roja más allá de Pandora en Wattpad.



De todos modos lo colgaremos por aquí dentro de unos días para quienes preferís leer en el blog.

Mientras tanto, podéis echarle un vistazo a la antología Ailofiu Mor y comprarla en el link que os dejo, sabiendo que, además de que os la recomendamos de corazón, estáis colaborando con la visibilidad y la lucha por los derechos de este colectivo.


Pulsa aquí para Comprar Ailofiu Mor




¡Seguiremos informando!

¡¡Muchos besos y amor del bueno para todos!!

6 comentarios:

  1. Espero que todo les vaya mejor, en serio. Y entiendo, créeme, entiendo lo que sientes al decir que no puedes continuar por ahora. Mis mejores deseos y esperando ansiosa

    ResponderEliminar
  2. continuo esperando. tuve la oportunidad de comprar fuego y acero y decirte que ya la leí como 5 veces completa y siempre la encuentro interesante, me encanta nuca me aburre. Espero puedas recuperarte ya que me encanta lo que hacen la salamandra me ha dejado picada jajaj me encantaria poder comprarla cuando la terminen ya que me enamore de Alex y Lot y muero por saber como terminan esos dos aunque espero que juntos y felices jajajaj. En serio gracias por permitirnos conocer sus historias y no se preocupen que aquí estamos esperándolas. Besos y suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te esperaremos.
    Al menos ahora de que no te Olvidaste de nosotras

    ResponderEliminar
  4. Por favor, os lo suplico, decidme si vais a continuar esta historia... es lo mejor que he leido y deseo llegar al final.
    Sois grandiosas y estaré esperando saber algo de vosotras.
    Mis mejores deseos!!!

    ResponderEliminar
  5. Por favor, os lo suplico, decidme si vais a continuar esta historia... es lo mejor que he leido y deseo llegar al final.
    Sois grandiosas y estaré esperando saber algo de vosotras.
    Mis mejores deseos!!!

    ResponderEliminar
  6. Espero que todo salga bien. En verdad amo sus historias y aunque espero con ansias su regreso entiendo la situación y espero todo vaya para mejor. Enserio gracias por sus historias. Son increíbles !!!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Es gratis y genera buen karma :D


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons. Queda prohibido su uso para fines comerciales, así como la duplicación total o parcial sin permiso expreso de las autoras. Si citais algún fragmento, por favor, no olvidéis nunca poner el autor y la fuente de referencia. ¡Muchas gracias!